OPOSICIONES 2020 y 2021. INFORMACIÓN SOBRE OPOSICIONES: Que dice el Ministerio de Educación sobre el cambio de temarios oposiciones docentes ?

Busca tu trabajo por profesión y lugar:

Que dice el Ministerio de Educación sobre el cambio de temarios oposiciones docentes ?


Existe avalancha y los rumores que surgen cada año, el Ministerio de Educación ha decidido confirmar que no se producirá ningún cambio en el temario de las oposiciones

Sindicatos como Fesp-UGT adelantaron la noticia en febrero de 2019 para alertar de la publicidad engañosa que diferentes editoriales y academias de oposiciones estaban realizando con la comercialización de los supuestos nuevos temarios. 

Fue la Subdirección General de Ordenación Académica del Ministerio de Educación y Formación Profesional la que confirmó que, aunque es necesario realizar una actualización en los temarios, por el momento no se va a hacer ningún cambio que afecte a los opositores de la próxima convocatoriay estamos hablando de finales de junio de 2019 que unido a la inestabilidad política que hay actualmente no se producirá un cambio inmediato

Todos  los sindicatos insisten y piden en que no sea hasta 2022, año en el que finalizará el periodo de estabilización, cuando se sienten a negociar la actualización de los temas. 


El temario procede del año de la LOGSE (1990) y ha sido de  obligado cumplimiento en todas las Comunidades Autónomas.  en concreto ,el temario de las oposiciones del Cuerpo de Maestros se estableció en 1993 y el de Profesores de Secundaria y de FP en 1996.

Fuente: Fesp-UGT https://www.cen.edu/

No hay comentarios:

Publicar un comentario