OPOSICIONES 2020 y 2021. INFORMACIÓN SOBRE OPOSICIONES: El Gobierno de Aragón convocará 4.452 plazas de empleo público hasta el año 2021

Busca tu trabajo por profesión y lugar:

El Gobierno de Aragón convocará 4.452 plazas de empleo público hasta el año 2021

El Gobierno de Aragón convocará hasta 2021 un total de 4.452 plazas para trabajar dentro de la administración autonómica, de las que 2.806 corresponden a la Oferta de Empleo Público de 2019 y las 1.646 restantes a convocatorias sin realizar de los dos años anteriores.

Los detalles de esta oferta han sido dados a conocer este viernes en  una rueda de prensa por el consejero de Hacienda del Gobierno aragonés, Carlos Pérez Anadón, tras una reunión del Consejo de Gobierno en la que se ha tomado la decisión de fortalecer e impulsar el empleo público mediante la Oferta de Empleo Público de 2019 y la recuperación de las de 2017 y 2018.

Según ha explicado el consejero, esta iniciativa es "una apuesta de un gobierno progresista basada en la defensa de los servicios públicos y de trabajar por el bien común de todos los aragoneses".

"Se trata -ha insistido- de una apuesta muy  clara por mejorar la función pública en Aragón y ganar en profesionalidad por parte de los trabajadores, a fin de ir a una mejora, siempre necesaria, de los servicios públicos y afianzar los requisitos de calidad que defendemos para el empleo público".

De las 2.806 plazas que se convocarán en el primer trimestre del año próximo para su realización a finales del mismo, 1.157 están destinadas a los servicios de la administración general de la Comunidad, 428 a Educación y 122 a Sanidad.

De este conjunto de plazas, 1.179 serán para tasas de reposición de empleo en los servicios referidos, 1.382 a estabilización de plantillas y 125 a promoción interna.

Tras precisar que esta oferta de empleo público hasta 2021 se ha hecho "de acuerdo con los sindicatos", Anadón ha expresado su compromiso de acometer los procesos para las plazas de estabilización y de promoción interna a lo largo de 2020 y el de reposición en 2021.

Explicó que la mayor parte de las convocatorias, mediante oposición las correspondientes a reposición y por concurso oposición las de estabilización, estarán abiertas para todos los interesados en acceder a la función pública, ya que menos de un 10 por ciento serán sólo accesibles para promoción interna.

Este  consejero, que ha insistido que en los mecanismos de acceso a estas plazas se garantizaran los principios de igualdad, mérito y capacidad "con transparencia y seguridad jurídica", ha valorado el esfuerzo realizado por el actual Gobierno aragonés para mejorar los servicios públicos mediante la potenciación del empleo público.

Aunque ha rechazado entrar en un claro debate político en torno a una iniciativa pendiente de aprobación, el próximo día 30 en las Cortes de Aragón, ha comentado que mientras en la anterior legislatura del PP se crearon 1.170 plazas, "y una buena parte de ellas forzadas por decisiones judiciales", durante el actual mandato se convocarán 12.464 plazas.

Anadón, tras resaltar que por cada una de las plazas creadas por el PP, el Gobierno del PSOE en Aragón ha convocado diez, ha explicado que otro de los motivos por los que se había elaborado la nueva oferta de empleo público responde a "una apuesta también clara para que la acción del ejecutivo llegue a todo el territorio de Aragón".

El responsable político ha valorado, por otra parte, el esfuerzo llevado a cabo por la Dirección General de Empleo Público a lo largo de los últimos cuatro meses para diseñar una convocatoria de especial complejidad al abarcar hasta un total de 101 categorías diferentes  de oposiciones.

Fuente : Heraldo de Aragón 

No hay comentarios:

Publicar un comentario