OPOSICIONES 2020 y 2021. INFORMACIÓN SOBRE OPOSICIONES: Hacienda convoca oposiciones para 530 plazas de agentes en la Agencia Tributaria

Busca tu trabajo por profesión y lugar:

Hacienda convoca oposiciones para 530 plazas de agentes en la Agencia Tributaria

El Ministerio de Hacienda ha convocado hace poco  los procesos selectivos de un total de 530 plazas para ingreso por los sistemas de acceso libre y promoción interna en el Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, con la especialidad de Agentes de la Hacienda Pública. Además, indicarems que  los ministerios de Trabajo, Economía y Fomento y la CNMC han lanzado distintas convocatorias.
Esto se indica  en una resolución de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, publicada este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que recoge la convocatoria de la Oferta de Empleo Público para 2019, con el fin de "atender las necesidades de personal de la Agencia Estatal de Administración Tributaria".
La previsión sobre la duración máxima para esta  fase de oposición del proceso selectivo es de 12 meses, celebrándose el primer ejercicio en un plazo máximo de cuatro meses desde la publicación de esta convocatoria.
En concreto y destale, de las 530 plazas convocadas, 400 son para el proceso libre, con 24 vacantes reservadas para personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%. Las otras 130 se convocan por promoción interna, reservándose siete para discapacitados.
Las plazas reservadas para personas con discapacidad que queden sin cubrir en la promoción interna se acumularán a las del acceso general de este sistema, mientras que las plazas desiertas en el turno libre de personas con discapacidad no se sumarán a las del turno general.
Las personas que, como consecuencia de su discapacidad, presenten especiales dificultades para la realización de las pruebas selectivas, podrán requerir "las adaptaciones y los ajustes razonables de tiempos y medios oportunos de las pruebas del proceso selectivo, debiendo realizar la petición en la solicitud de participación en la convocatoria". Igualmente, deberán aportar el dictamen técnico facultativo.
Concluidos los procesos selectivos, los aspirantes  opositores que los hubieran superado y que hayan acreditado cumplir los requisitos exigidos serán nombrados funcionarios de carrera mediante resolución de la Secretaría de Estado de Función Pública, que sepublicará en el BOE, con indicación del destino adjudicado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario