OPOSICIONES 2020 y 2021. INFORMACIÓN SOBRE OPOSICIONES: La Junta de Andalucía convocará 5.300 plazas docentes en las oposiciones de 2020

Busca tu trabajo por profesión y lugar:

La Junta de Andalucía convocará 5.300 plazas docentes en las oposiciones de 2020

La Junta de Andalucía convocará el año próximo al menos 5.300 plazas para el proceso ordinario de oposiciones 2020 de profesores. Así se desprende de la reunión que ha mantenido este viernes la Consejería de Educación y Deporte con los sindicatos en mesa sectorial. Desde la Junta aseguran que esta previsión de plazas es preliminar y «conservadora». De hecho, aseguran que de aquí a final de año estarán revisando y ajustando la cifra.
Así, funtes de la Consejería de Educación aseguran que la Oferta de Empleo Público (OPE) de docencia se podría ver ampliada tras ese análisis que están haciendo desde Recursos Humanos. Así, y tras el estudio pormenorizado, desde Educación aseguran que esta OPE será «la mayor desde hace diez años». Destacan en la consejería de Javier Imbroda que la convocatoria de oposiciones más alta de la última década para profesores fue la de 2018, cuando salieron a concurso 5.312 puestos.
Según se ha podido saber por ahora, la forma de estas pruebas será de concurso-oposición. Por el momento, indican desde el sinciato Anpe, no hay distribución de plazas, pero sí se sabe que no habrá convocatoria para el cuerpo de Música y Artes Escénicas porque indican fuentes presentes en la mesa de negociación, el próximo año habrá convocatoria para Catedráticos de esos cuerpos y será en 2022 cuando se llame a los aspirantes de Música y Artes Escénicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario