Se inician las oposiciones para instituciones penitenciarias

Unos 13.600 aspirantes competirán en  las 900 plazas que el Ministerio del Interior ha convocado en el cuerpo de ayudantes de instituciones penitencias, arrojando una proporción muy similar a la de la convocatoria de 2018: La relación es unos 15 opositores por cada uno de los puestos a cubrir.
La Subsecretaría del Interior ya ha publicado este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el listado con los nombres de los 992 inscritos que han sido excluidos del proceso selectivo y las causas, como haber presentado la instancia fuera de plazo, no haber abonado las tasas de los derechos de examen, no tener la edad requerida en el Instituto Nacional de Empleo (Inem) o también  no aportar una fotocopia compulsada del DNI. Los aspirantes que figuran en esa relación disponen ahora de un plazo de 10 días hábiles para subsanar los posibles defecto.
La convocatoria en curso incluye 69 plazas más que las ofertadas el pasado año (831), 199 más que las de 2017 (701) y 362 más que en 2016 (538). De esta forma, Interior ha cubierto 2.970 vacantes en los últimos cuatro años, si bien sindicatos y la plataformas de Prisiones calculan que en el mejor de los casos seguirán estando vacantes tras esta oposición otras 2.600, cantidad a la que se sumarán todas las jubilaciones que se irán produciendo el próximo año.


Entradas populares