OPOSICIONES 2020 y 2021. INFORMACIÓN SOBRE OPOSICIONES: Función Pública suspende oposiciones por el coronavirus

Busca tu trabajo por profesión y lugar:

Función Pública suspende oposiciones por el coronavirus



El Ministerio de Administraciones Públicas ha aprobado  una resolución con varias medidas laborales para hacer frente a la expansión del coronavirus. Tras reunirse con los tres sindicatos representativos de los empleados públicos (CC OO, CSI-F y UGT), el secretario de Estado de Función Pública, ha emitido una circular con 11 medidas. Entre ellas está la suspensión de oposiciones, la cancelación de los viajes de trabajo y facilidades para que los funcionarios con hijos a los que se les ha suspendido las clases puedan adaptar su jornada y teletrabajar.


La orden del Ministerio que dirige Carolina Darias es que se “deberá posponer, por el tiempo imprescindible, la celebración de pruebas selectivas, especialmente aquellas que tengan concurrencia masiva, garantizándose en todo caso la continuidad de los procesos”. Solo se hace una excepción, las pruebas que se hayan convocado para contratar personal sanitario que afronte la extensión de la epidemia.

En el abanico de decisiones que ya ha pactado el Gobierno con los sindicatos, también destacan las facilidades que da a los empleados públicos para que flexibilicen su jornada, “sin sujeción a los límites previstos” por los criterios actuales, y el teletrabajo, en caso de que sea imprescindible “la permanencia en el domicilio”, es decir, si el funcionario tiene hijos. Sí que se hace una excepción: si los dos miembros de la pareja son empleados públicos, no podrán beneficarse ambos de la medida.

Para los trabajadores enfermos por la Covid-19, el Gobierno garantiza el 100% del sueldo durante el periodo de convalecencia.

Entre las medidas preventivas que adopta el Gobierno, está la recomendación de posponer todos los viajes que no sean imprescindibles para “mantener el servicio”. También se pide que “en la medida de lo posible se evitarán las reuniones de trabajo, disponiéndose en todo caso la suspensión de aquellas que impliquen desplazamientos a otra localidad. Asimismo se fomentará el uso de la videoconferencia”.

Fuente : El País

No hay comentarios:

Publicar un comentario