OPOSICIONES 2020 y 2021. INFORMACIÓN SOBRE OPOSICIONES: Correos convocará más de 3400 plazas en sus oposiciones para finales año 2020

Busca tu trabajo por profesión y lugar:

Correos convocará más de 3400 plazas en sus oposiciones para finales año 2020



 Correos ha publicado   la esperada lista de admitidos correspondiente a los resultados del examen de oposición del pasado enero, mediante el que se ofrecían 4.005 plazas de trabajo. De hecho, son muchas las personas que desean formar parte de los más de 53.000 empleados que conforman el mayor servicio postal y de paquetería de nuestro país y, con ello, sus oposiciones son todo un acontecimiento muy esperado por los opositores. Especialmente, sabiendo de la nueva convocatoria para otoño de 2020 con 3.421 plazas nuevas ofertadas para cubrir puestos de personal laboral fijo para categorías operativas (Grupo Profesional IV).


Según  madriddiario  las oposiciones para  Correos 2020 incluirán tanto puestos a tiempo completo, como a tiempo parcial. Divididos en su totalidad entre 1.421 puestos previstos para la tasa de reposición de 2019, y otros 2.000 puestos de trabajo adicionales para la estabilización del período 2018-2019. Una oportunidad para integrarse en una empresa de gran notoriedad y relevancia nacional. Actualmente, incorporando entornos de inclusión y de diversidad entendiendo la era digital como elemento capital de nuestro tiempo. Y, con ello, fomentando el crecimiento y el talento de los empleados de Correos a fin de construir un plan de desarrollo de carrera.

El proceso de selección para trabajar en Correos necesita pasar la oposición, es decir, un proceso de selección vinculada al trabajo en la administración pública y que requiere del cumplimiento de ciertos requisitos. Constando en Correos de un examen teórico de tipo test, una prueba de psicotécnicos y añadiendo a ello el plus de méritos que estimulen la valía para ser seleccionado. Con ello, es preciso comentar que, en caso de aprobar, pero no conseguir la plaza, existe una Bolsa de Trabajo con la que acceder a un posible puesto temporal con el que ampliar los méritos. Siempre teniendo en cuenta el imprescindible apoyo en los temarios de Correos.

Algunas de las ventajas de trabajar en Correos

Preparar unas oposiciones requiere de un concienzudo estudio del temario que a atañe al futuro examen. Una prueba que, a pesar del estigma de sencillez que se confiere a los exámenes de tipo test, no está de modo alguna exenta de dificultad. Correos ofrece un temario oficial y actualizado en 2020 disponible en dos bloques. Por un lado, un completo pack Premium con 6 meses de academia online, incluyendo pruebas de examen anteriores y test de examen con respuestas razonadas. Y, por otro lado, un pack Ahorro más asequible y que cuenta con los conceptos básicos para la preparación de las oposiciones, así como 15 días de acceso al curso online.

El intenso estudio que requiere una oposición obtiene como fruto grandes ventajas como las que incluye trabajar en Correos. En ese sentido, los empleados de Correos no son funcionarios, pero sí personal laboral, lo que cuenta con requisitos similares al del funcionariado. Dentro de los beneficios del personal de Correos es preciso hablar del sueldo, de suma importancia para quienes persigan una estabilidad fiable. Por ello, el salario se sitúa en 1.200 euros para Personal Ayudante y 1.300 euros para Personal Oficial Base, Reparto y Clasificación. Del mismo modo, este sueldo está sujeto a alteraciones a favor del empleado por pluses de antigüedad, puesto o pagas extra.

Además, en función del trabajo realizado, Correos ofrece la opción de un horario continuo de mañana o tarde, contando con 40 días libres al año para vacaciones o asuntos propios. Una flexibilidad laboral a la que se añade la posibilidad de recurrir a un concurso de traslados, una vía para optar por otro puesto de trabajo en Correos si el trabajador así lo considera. Todo ello, claro está, habiendo superado debidamente los procesos de oposición concebidos para tales efectos. Y recordando nuevamente la opción a la Bolsa de Trabajo de Correos como posible primera toma de contacto y que disfruta también de ciertas ventajas.

La Bolsa de Trabajo de Correos

Como se ha comentado, también es posible encontrarse ante la tesitura de haber aprobado las oposiciones a Correos, pero no de haber encontrado plaza. Sin embargo, su Bolsa de Trabajo, aunque puntualmente y contando con un límite máximo de candidatos, contempla la posibilidad de trabajar en puestos de Clasificación, Reparto, Atención al Cliente o Administración. Con ello, pudiendo figurar en un máximo de dos bolsas de empleo en Correos, con la capacidad de escoger dos modalidades de jornada de las cuatro disponibles: a tiempo completo, a tiempo parcial con distribución diaria, a tiempo parcial por días o viernes, sábados, domingos y festivos. Además de la opción de trabajo en horario nocturno.Trabajar en Correos es una oportunidad para formar parte de un gran y completo equipo, del mismo modo que una opción laboral competente y eficaz para disponer de un trabajo fijo y un buen salario estable. Una institución que, con más de 300 años de existencia, abre su convocatoria con 3.421 nuevos puestos de trabajo para el próximo otoño ofreciendo un plan de futuro profesional inmejorable. Abrazando la inclusión y cohesión social con la contratación de personas con discapacidad para fomentar su integración en el entorno laboral. Y, en definitiva, más allá de la consunción de un trabajo con tantísimas ventajas, la voluntad de vertebrar la envergadura de un impoluto mecanismo inseparable del servicio público.

TE PODRÍA INTERESAR:



No hay comentarios:

Publicar un comentario