OPOSICIONES 2020 y 2021. INFORMACIÓN SOBRE OPOSICIONES: Varias comunidades autónomas ya anuncian sus oposiciones en septiembre

Busca tu trabajo por profesión y lugar:

Varias comunidades autónomas ya anuncian sus oposiciones en septiembre


Después del parón propiciado por la crisis del coronavirus, nos informa Diario Sur que vuelven a convocarse oposiciones en diferentes comunidades autónomas de España. Algunas de ellas se han fijado para el mes de septiembre. Ese mes arrancarán en Cantabria las pruebas para la Administracvión General mientras que en Murcia será el Servicio Murciano de Salud (SMS) quien retomará a partir del mismo mes las pruebas de la oferta pública de empleo (OPE) que fueron suspendidas ya en marzo.

El Gobierno de Cantabria va a comenzar el 5 de septiembre la realización de las primeras pruebas de los procesos selectivos de la Oferta de Empleo Público (OEP) en la Administración General. Los exámenes se harán de forma escalonada, en condiciones de seguridad para los aspirantes y miembros de los tribunales y en procesos que no superarán las 150 personas aproximadamente para evitar aglomeraciones y cumplir con las medidas de distanciamiento social.

Por su parte, En Murcia, el Servicio Murciano de Salud (SMS) retomará a partir del próximo mes de septiembre las pruebas de la oferta pública de empleo (OPE) extraordinaria, que fueron suspendidas tras la irrupción de la pandemia, a mediados de marzo. El proceso, que arrancará el próximo 27 de septiembre, pone en juego 212 plazas correspondientes a 21 categorías profesionales. El 27 se iniciarán laspruebas de facultativo especialista en Geriatría, Geriatría Torácica, Inmunología y, previsiblemente, también Neurología. Ese mismo día se celebrará también el examen de Ingeniería Técnico Industrial, de acuerdo al calendario previsto.

En este mes de julio, también se celebraron algunas pruebas de empleo público actualmente convocados por la administración en Andalucía, en concreto en Granada. Así, el 18 de julio se celebró el primero de los exámenes para la provisión de un puesto, con carácter interino, de guía en la casa-museo Huerta de San Vicente. El Palacio de Deportes fue el escenario de las pruebas selectivas.

TE PODRÍA INTERESAR:

No hay comentarios:

Publicar un comentario